Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 16:32 h.

DEMAGOGIA DE LA CUP

(VÍDEO) La CUP denuncia ante el Defensor del Pueblo a la Guardia Urbana

La CUP denuncia ante el Sindic de Greuges (El Defensor del Pueblo) que la Guardia Urbana actuó con parcialidad mientras acusaban a sus militantes.

Anna Gabriel, en rueda de Prensa
Anna Gabriel, en rueda de Prensa

El partido radical separatista ha denunciado al cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona ante el Defensor del Pueblo, Rafael Ribó. Los ultraizquierdistas acusan a los agentes de parcialidad en las declaraciones en el juicio en que se acusaban a okupas y al edil skin de la CUP Josep Garganté, por las agresiones que realizaron a miembros del cuerpo de seguridad municipal.

Anna Gabriel en rueda de prensa comentó que los policías no mantuvieron una conducta neutral en la concentración durante el juicio del regidor ultra Josep Garganté, puesto que había agentes que estaban en activo y habían participado en el desmantelamiento de las concentraciones de junio que los okupas del Banco Expropiado.

El Sindic de Greuges (Defensor del Pueblo) es Rafael Ribó procedente del PSUC (comunista) del que fué secretario general y el artífice de su refundación cómo ICV en 1995. Donde su gestión esta marcada por escándalos de realizar viajes al extranjero a cuenta de los fondos públicos de la Generalitat de Cataluña. Además de un claro perfil comunista y destaca su buena relación con los partidos separatistas.

A todo esto se le tiene que añadir la manifestación policial que se celebrará el próximo día 17 de enero. Donde los diferentes cuerpos policiales reclamarán respeto institucional.