Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 16:31 h.

SEDICIÓN CATALANA

(VÍDEO) Carme Forcadell hace un llamamiento internacional tras ser juzgada

Esta mañana Forcadell ha sido juzgada por el TSJC, dónde ha aprovechado para hacer un llamamiento internacional y acusar al estado de ser “antidemocrático”, tras saltarse varias enmiendas constitucionales.

Forcadell tras salir del juzgado
Forcadell tras salir del juzgado

La presidenta del Parlament de Cataluña por 'Junts Pel Si', Carme Forcadell ha sido juzgada esta mañana por haber permitido la votación en el hemiciclo catalán sobre la creación de la “Seguridad Social Catalana” planteada en mayo de este año, la cual fue aprobada considerándola así como la primera ley de desconexión de España. Forcadell permitió la votación pese a que fue advertida de la ilegalidad por los secretarios del hemiciclo y el propio Tribunal Constitucional.

Carme Forcadell, ha realizado una intervención ante los medios de comunicación haciendo un llamamiento a líderes internacionales declarando que está en juego la “Democracia” y que “El gobierno catalán no está por encima de las leyes” al más puro estilo populista.

Forcadell comenta que actuó “correctamente” cumpliendo las funciones del Parlament de Cataluña, que ha explicado el procedimiento de la votación del cual votaron los 72 diputados separatistas, tanto los de Junts Pel Si cómo la CUP. Con la abstención de Catalunya Si Que Es Pot (Podemos en Cataluña)

"No sólo mi actuación fue legal, sino que haber actuado diferente sería incumplir el reglamento y vulnerar de manera irremediable el derecho de expresión de los diputados" comenta Forcadell, utilizando los vacíos legales del estado.

También la presidenta del Parlament ha acusado al gobierno de utilizar el sistema judicial cómo órgano censor. De la cual utilizando un populísmo propio de ella ataca implícitamente a varias enmiendas constitucionales.

Declaració Forcadell TSJC - Sergi Alcazar - 02_11_958x630

Activistas segregacionistas en apoyo a Forcadell, esta mañana