domingo, 05 de mayo de 2024 00:01h.

(VIDEO)La broma a Rajoy revela que Moncloa si que está dispuesta a dialogar

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy Brey, guarda silencio desde hace dos días. Estamos en una etapa crucial para la formación del nuevo gobierno, una etapa crucial para la nación española ya que no parece probable que se invista a Mariano Rajoy y la sombra de un gobierno socialista...
El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy Brey, guarda silencio desde hace dos días.


Estamos en una etapa crucial para la formación del nuevo gobierno, una etapa crucial para la nación española ya que no parece probable que se invista a Mariano Rajoy y la sombra de un gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez Castejón y con el apoyo de un frente de extrema izquierda y de partidos separatistas ya planea sobre la Moncloa.

Pero el presidente en funciones Mariano Rajoy está siendo noticia también por otra cosa, el programa de ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Ràdio Flaixbac cosiguió gastarle un broma al presidente en funciones.

Los locutores consiguieron hablar directamente con el jefe del Ejecutivo central haciéndose pasar por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, e incluso llegaron a quedar un día para verse para la próxima semana.

Mariano Rajoy dice al falso Puigdemont que está dispuesto a reunirse con él y que tiene la agenda muy libre.

Al final, los bromistas del programa confiesan a Rajoy que ha sido objeto de un engaño, a lo que el presidente replica, incrédulo, con un contenido “en fin, esto no es serio”.

Más allá de la gracia que puedan tener estos periodistas y de la seriedad del asunto, lo que si que ha quedado claro, es que Mariano Rajoy está dispuesto a dialogar con el gobierno de la Generalitat, y que quien no mueve ni un dedo para acercar posturas es el nuevo ejecutivo catalán.

Por contra la emisora Rac1 ha declarado que también intentaron ponerse en contacto con Carles Puigdemont y rehusó ponerse al telefono dejando claro que desde no se está dispuesto a dialogar con el gobierno central es desde el Palau de la Generalitat.