miércoles, 24 de abril de 2024 16:45h.

adoctrinamiento separatista

(VÍDEO) Así fomentan la hispanofobia en las escuelas catalanas

Un colegio catalán realiza una obra utilizando a niños de primaria para falsear la historia e inocular el odio a todo lo español.

Imagen de la recreación donde se ve como tiran violentamente a un menor que representaba a un soldado del ejército del Rey
Imagen de la recreación donde se ve como tiran violentamente a un menor que representaba a un soldado del ejército del Rey

La base fundamental del separatismo es la educación de los menores, es por ello que desde que Aznar cediera las competencias de educación a las autonomías la Generalitat de Cataluña, ésta ha luchado con uñas y dientes para defender su "modelo de educación" ante cualquier atisbo de modificación por parte del gobierno de la nación. Una de las premisas fundamentales es inocular el germen del odio a España entre los menores enseñándoles una historia irreal y modificada a su antojo para hacer creer a los menores que Cataluña y España son dos países diferentes enfrentados.

El último caso que ha salido a la luz pública es de una obra de teatro realizada por el colegio público Guillem Fortuny de la localidad tarraconense de Cambrils. El caso ha saltado a visto la luz debido a que el propio colegio publicó un vídeo en su cuenta de youtube donde se podía ver a unos menores de 5-6 años interpretando una obra de teatro sobre el asedio de Cambrils, hasta aquí todo sería normal sino fuera por el contenido y argumentos de la obra.

La interpretación realizada por los menores está siendo supervisada por el profesor que es quien apunta en todo momento lo que deben decir los niños, trata de la batalla de Cambrils, un episodio de la Guerra de los Segadores de 1640 en el que tras un asedio de dos días las tropas de Felipe IV masacraron a los resistentes.

El maestro apunta lo que deben decir los crios. Un niño con una corona representa a Felipe IV. "¡Los catalanes se están rebelando contra España¡" Como rey tengo que acabar con esta rebelión. Todos los que la defiendan (Cambrils), morirán", sentencia mientras sus tropas gritan "¡Bien!". Al otro lado de la clase se encuentran los resistentes.

Los niños que interpretan a los agricultores sublevados se presentan para derrotar al "ejército español", pero ante el avance de las tropas de Felipe IV, los sublevados deciden realizar una falsa rendición y así cuando entren las tropas del Rey a la ciudad masacrarlos por sorpresa, es cuando los "catalanes" envían a unos emisarios a pactar con el "Rey español" la falsa rendición.  "Eso no puede ser. Los mataremos a todos", grita la pequeña majestad. Los que representan al ejército real entran en la ciudad y los sublevados atacan sin piedad a las tropas del Rey, los niños se meten tanto en el papel que en dicha escena se puede ver como uno de los niños que representa a los catalanes agarra con fuerza a un menor que representa ser un soldado del ejercito Real y lo tira violentamente contra el suelo.

Ciutadans ha advertido que denunciará la situación. El vídeo original que estaba publicado en la cuenta de youtube del colegio ha sido eliminado.