miércoles, 01 de mayo de 2024 00:04h.

(Vídeo) Ada Colau: Ciutadans y el PP son "anti-catalanes" por estar en contra del referéndum

Ada Colau estuvo este martes ante los micrófonos de Onda Cero, donde ha declarado que Ciutadans y el Partido Popular son anti-catalanes por oponerse a ella, y al "derecho a decidir". La ultra-izquierdista Ada Colau, dijo que Ciutadans estaba excluyendo a Podemos y las confluencias de Podemos por posicionarse a favor...
Ada Colau estuvo este martes ante los micrófonos de Onda Cero, donde ha declarado que Ciutadans y el Partido Popular son anti-catalanes por oponerse a ella, y al "derecho a decidir".

La ultra-izquierdista Ada Colau, dijo que Ciutadans estaba excluyendo a Podemos y las confluencias de Podemos por posicionarse a favor del referéndum separatista en Cataluña por lo que la alcaldesa populista tilda a Ciutadans por excluir a los Catalanes.

El entrevistador le recordó que Albert Rivera y Joan Carles Girauta son catalanes y Ada Colau respondió que Ciutadans tenía un discurso de negación del "derecho a decidir" y de cualquier "solución para Cataluña" que no pase por las mismas soluciones que da del Partido Popular"

La actual alcaldesa de Barcelona que siempre ha negado ser separatista pese a que el 9 de noviembre de 2014 voto favor de la separación de Cataluña del resto de España. Mientras que durante la campaña para las elecciones municipales del 2015 utilizó una cierta neutralidad para conseguir votos de "Barcelona en Comú"

También hay que decir que Colau trató a Ciutadans como una "fuerza minoritaria" cuando en realidad es la segunda fuerza dentro del Parlament de Cataluña, tras de la coalición de varios partidos bajo las siglas de Junts pel Si. Y también recordar que Ada Colau apoyó la candidatura de "Catalunya Si Que Es Pot" marca blanca de Podemos en Cataluña quedando como cuarta fuerza parlamentaria con menos de la mitad de votos que Ciutadans.

Ada Colau (Barcelona en Comú), como José Luis Franco Rabell (Catalunya Si Que Es Pot) usaron la ambigüedad propagandística mientras su partido siempre ha estado abierto en negociaciones con los partidos abiertamente separatistas.