jueves, 16 de mayo de 2024 00:16h.

La UE humilla a Puigdemont y no le recibirá

Carles Puigdemont como no podía ser de otra manera sigue la estela de ridículo internacional de Artur Mas. El nuevo presidente de la Generalitat no ha tardado mucho en demostrar que su capacidad para quedar en evidencia y mostrarlo como un personaje incómodo y molesto al que mejor "dar esquinazo". Una...
Carles Puigdemont como no podía ser de otra manera sigue la estela de ridículo internacional de Artur Mas. El nuevo presidente de la Generalitat no ha tardado mucho en demostrar que su capacidad para quedar en evidencia y mostrarlo como un personaje incómodo y molesto al que mejor "dar esquinazo".

Una de las pruebas más evidentes es la agenda que "se ha tenido que tragar" el reciente presidente de la Generalitat, que en su viaje a Bélgica ni llegará a pisar la tribuna de oradores del Parlamento Europeo.

El gobierno belga se las ha ingeniado para preparar una agenda de entrevistas con cargos menores, como el presidente del Parlamento Belga,el alcalde de Amberes o el presidente de la región de Flandes.

Por su parte la Unión Europea ya ha anunciado que no hay prevista ninguna reunión por parte de autoridad de esta institución con Puigdemont, lo máximo que el president de la Generalitat verá institucionalmente hablando de la Unión Europea será una delegación del gobierno que "le recibirá".

No obstante el tour por Bélgica del señor Puigdemont no saldrá barato ya que ya ha anunciado, que llevará a todo su séquito entre los que se encuentran gran cantidad de consellers.