lunes, 29 de abril de 2024 00:02h.

CENSURA SOCIAL EN TV3

TV3 se niega a emitir un documental de los catalanes que se oponen al separatismo

El documental fue cedido por Societat Civil Catalana gratuitamente, el canal se negó a emitirlo

censura
Censura en TV3

La televisión pública que exclusivamente busca la representación de los sectores separatistas, se ha negado a emitir un documental que fue producido por la entidad Societat Civil Catalana, este documental era cedido gratuitamente y mostraba a ciudadanos catalanes que habrían sufrido presiones por oponerse al separatismo.

 

El documental se llama “Disidentes. El precio de la discrepancia en la Cataluña nacionalista” y muestra a varias personalidades del ámbito público, periodístico y político catalán opuestos al régimen de la Generalitat de Cataluña y a las presiones que ejerce.

 

Los entrevistados comentan el acoso en los centros educativos por la imposición del catalán, como Agustín Fernández, el padre que pidió que se dieran el 25% de las clases en castellano en la Escuela Pía Santa Ana de Mataró. El testimonio de Dolores Agenjo, la directora del Instituto Pedraforca de L'Hospitalet, que se negó abrir en el referéndum ilegal del 9 de noviembre del 2014. También aparece el testimonio de Ana Losada que ha sufrido el acoso de varios sectores separatistas por liderar las protestas a favor de la educación certificada bilingüe.

 

El documental sostiene la tesis de la imposición del catalanismo por la cúpula de Convergencia i Unió desde la llegada al poder, para crear un país cleptocrático y de imposición cultural para el control social.

 

El documental también explica el acoso que sufrieron algunos diputados del PSC-PSOE por la investigación de Banca Catalana en los años 80, por la que el propio Jordi Pujol ni siquiera fue juzgado.

 

Además se repasa el manifiesto de los 2300, dónde una serie de intelectuales denunciaba la catalanización del sistema educativo, para que los niños sean adoctrinados un “sentimiento nacional” hacia Cataluña y generar un rechazo a la nación española, como medida de control social.

 

El canal siempre ha tenido un posicionamiento claro como medida de portavoz del gobierno de la Generalitat durante toda su historia, indistintamente con los gobiernos de CiU, como los del “Tripartit” .Ha emitido varios documentales propagandísticos a favor del separatismo y mostrando un odio a la sociedad del resto de España. De los cuales destacan trabajos de Dolors Genovés Morales, por la que TV3 pagó a una productora privada, “Brutal Media” y el documental “L'endemà” de Isona Passola, donde se hacía una teatralización en política ficción del día después de la secesión de Cataluña.