Martes, 25 de Julio de 2017 Actualizado: 06:40 h.

TELEVISIONES AUTONÓMICAS

(VÍDEO) TV3 compara a Forcadell con Jesucristo

La televisión pública catalana compara a la Presidenta del Parlament de Cataluña con Jesucristo en una ilustración en el programa "Els Matins".

Viñeta de Carme Forcadell con corona de espinas y estelada.
Viñeta de Carme Forcadell con corona de espinas y estelada.

Según informa el digital E- noticies, el programa, la televisión pública catalana ha comparado a Carme Forcadell con Jesucristo a través de la ilustración de una viñeta de una de sus dibujantes invitadas.

De esta manera, la televisión que debería ser de todos los catalanes, se ha posicionado claramente, dando a la Presidenta del Parlament una imagen de "martir del secesionismo".

Els Matins de TV3 invita cada viernes a un ilustrador que, durante la tertulia, se encarga de dibujar unas viñetas dedicadas a la actualidad del día. En esta ocasión la invitada ha sido Maribel, que no ha dudado en dibujar a Carme Forcadell tal como Jesucristo, con la estelada a la espalda, una corona de espinas y la cara chorreando sangre.

"Es una imagen de mártir, de estas más realistas, como si fuera un cuadro. Ahora mismo es una figura clave, está sufriendo, es una mártir, yo creo que este dibujo se tenía que hacer en algún momento. Seguro que ya se ha hecho en otros lugares pero este tenía que hacerse en la tertulia ", ha explicado Maribel.

En una segunda viñeta, la ilustradora ha denunciado la "violencia judicial" que, a su juicio, sufre la presidenta del Parlament, que "siempre 'pringa". "Es la figura más controvertida, la que recibe todos los golpes", ha dicho. Todavía ha habido tiempo para alguna viñeta más. La presentadora, Lídia Heredia, ha destacado que los dibujantes del programa "a menudo lo que hacen es esta síntesis, tomando la esencia de cada cosa y poniéndolo en forma de ilustración".