20:17h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

CONSULTA 9N 2014

(ÚLTIMA HORA) El TSJC inhabilita 2 años a Artur Mas por la consulta del 9N

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña inhabilita  2 años al expresidente de la Generalitat Artur Mas,las exconsejeras Rigau y Ortega también han sido inhabilitadas.

Ortega, Mas y Rigau en el banquillo de los acusados
Ortega, Mas y Rigau en el banquillo de los acusados

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta ilegal sobre la independencia de Cataluña el 9 de noviembre de 2014 se ha conocido este lunes a las 13 horas, en presencia de los tres acusados.

Artur Mas ha sido condenado como autor penal de desobediencia a la multa de 100 euros diarios durante 12 meses e inhabilitación especial de cargos públicos electivos autonómico y estatal por dos años.

Por su parte, Joana Ortega ha sido considerada culpable como autor penal de otro delito de desobediencia a la multa de 100 euros diarios durante 10 meses e inhabilitación especial de cargos públicos electivos autonómico y estatal por un año y nueve meses.

Irene Rigau ha sido condenada por desobediencia a la multa de 100 euros diarios durante 8 meses e inhabilitación especial de cargos públicos electivos autonómico y estatal por un año y nueve meses.