viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Vulneración de derechos civiles

El Tribunal Balear rechaza la petición de la madre que pedía la educación bilingüe

El tribunal se ampara que la afectada aceptó el catalán, aunque fuera por coacción del director del centro dónde estudiaba su hijo.

María Carrasco, madre que realiza la petición para la libre elección de lenguas
María Carrasco, madre que realiza la petición para la libre elección de lenguas

De nuevo unos juzgados politizados por pan-catalanistas vulneran un derecho civil. Tras la coacción del director y la 25.000 firmas recogidas por María Carrasco, la madre a la  que su hijo se le impuso la educación en catalán. El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha denegado la petición presentada por la madre por la libre elección de la lengua vehicular.

El niño lleva 3 años sin recibir la educación en español, aunque la madre recurrió por activa y pasiva al centro, a la justicia al gobierno balear y la recolección de firmas para presentarlas al Ministerio De Educación, explicando que el gobierno de Armengol (PSIB-PSOE) vulnera este derecho fundamental recogido en el articulo 3.1 y 27.1 de la Constitución Española.

Tras muestras de desprecio al derecho civil de las familias y representado por la afectada María Carrasco, el gobierno Balear ni se dignó a replicar una carta enviada para el replanteamiento de la escolarización.

El gobierno balear está compuesto por el pacto de PSIB-PSOE y de Moviment D'Esquerres (Esquerra Repúblicana de Catalunya en las Islas Baleares) de la cual Martí Xavier March Cerdà (Cargo independiente propuesto por PSIB-PSOE) es el Consejero de Educación y Universidad del Gobierno Balear. Persona considerada muy cercana al pan-catalanismo desde que estudió en la Universidad de Barcelona.

Tanto el español cómo el ingles, son herramientas fundamentales para la población balear siendo uno de los centros españoles en recibir más turismo dadas a las condiciones geográficas y climatológicas de las Islas. El propio gobierno de PSIB-PSOE, Moviment D'Esquerres y con el apoyo de Podemos parece querer desacelerar dicha industria.