Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 16:32 h.

FILO-TERRORISMO EN SECUNDARIA

Sindicatos afines a Terra Lliure en tres institutos leridanos

Los institutos Josep Lladonosa, Maristes y Marius Torres permiten la entrada a miembros de la sectorial de secundaria de SEPC, sindicato afín a los extrerroristas de Terra Lliure.

Cartel del SEPC
Cartel del SEPC

Los institutos leridanos Josep Lladonosa, Els Maristes y Marius Torres de la capital leridana han recibido a miembros de Sectorial de Secundaria del Sindicat D'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) a impartir varias conferencias sobre su labor. Un sindicato que es muy proclive a reeditar a la organización terrorista 'Terra Lliure' y a la organización política de les Candidatures D'Unitat Popular. (CUP).

El instituto Marius Torres, abrió sus puertas en 9 de noviembre del 2014 para el “referéndum ilegal” según fuentes parte del claustro de profesores son muy ideologizados y tienen conexión con el propio sindicato de estudiantes antisistema.

La vinculación ideológica de la sectorial de estudiantes se puede ver en tweets publicados por ellos mismos dónde hacen referencia al terrorista Joaquim “Quim” Sánchez, hijo de extremeños militante del PSAN (Partido padre de la CUP) que murió mientras transportaba un artefacto explosivo mientras hacia una llamada en una cabina telefónica 16 de diciembre de 1985.

El SEPC es conocido por su actividad de “acción directa” y es habitual que organización convoque actos de intimidación a sectores cercanos, asociaciones y partidos políticos que están a favor a la unidad de España en Cataluña.

WhatsApp Image 2016-12-19 at 18.50.08