13:31h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

HISPANOFOBIA

(Vídeo) Una separatista denuncia a varios agentes de la CNP por atenderla en español.

Montserrat Puig Cotado, denuncia a un Policía Nacional porque le atendió en español. Además se pone en contacto con la CUP y a medios separatistas para hacer un escrache frente la comisaría.

Montserrat Puig Cotado enseñando la denuncia recibida por CNP
Montserrat Puig Cotado enseñando la denuncia recibida por CNP

La vigetana Montserrat Puig Cotado, denuncia a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía porque justamente la atendieron en el idioma oficial del estado, cuando Puig se dirigía hacerse el Pasaporte. La vecina de Vic cometió varias faltas de respeto a los agentes de la autoridad e incluso mandó volverse a su casa un agente de origen madrileño.

Puig Cotado comenta en un tono ansioso e histérico dando su versión. Cuando la policía se le dirigía en español la vigetana se negó rotundamente diciendo “Por aquí no paso” y se fue saltándose el turno de la ventanilla cuando el policía la pretendía identificar. El policía al no entendía el catalán porque hace poco que está destinado en Cataluña le volvió a pedir que la contestara en español y ella contestó “Que ella estaba en Vic y que no estaba obligada y que no pensaba hablarlo”. Montserrat se negó en reiteradas ocasiones a dirigirse al agente en español. La viguetana decepcionada protesta que la policía atendía a los vecinos que educadamente atendían a los agentes en español.

Entonces Monserrat Puig Cotado se puso en contacto con Joan Coma, regidor de la CUP. Mientras mientras que la policía le aviso que no podía usar el teléfono móvil dentro de la comisaría. La viguetana salió de la comisaría y se dedicó hacer fotos de los agentes. Mientras tanto el regidor se puso en contacto con abogados para denunciar a los agentes de policía y con el organismo político para escrachear la comisaría. Dónde fueron 8 miembros de la CUP de Vic a manifestarse en frente de la comisaria.

576_1430225171_Joan_Coma_Roura_Capgirem_Vic_foto_Adria_Costa_2015-029

Joan Coma, regidor de la CUP en Vic

 

Después una policía dejó entrar en plan compasivo a Puig Cotado y la mandó a una mesa para que la atendieran. Entonces el agente de la mesa que le tocaba estaba con trabajo acumulado, por lo que le comentaron el resto de policías que volvería en otro momento. Entonces Puig Cortado intentó irse a otra mesa colándose frente todos los vecinos. Mientras la policía la intentó retener. Salío un policía educadamente que se dispuso a atenderla.

Cuando el agente le pidió que le hablara español porque era de origen madrileño y que estaba destinado en Vic, Puig Cotado le contestó “No pienso hablar en castellano”, El policía que se dispuso a atenderla le contestó que no podía hablar catalán porque aun no sabia catalán puesto que era de Madrid y de reciente incorporación. La hispanófoba con toda la mala educación y xenofóbia le contestó “Si eres de Madrid, pues márchate a Madrid, pero yo aquí hablo en catalán”. El policía se vió obligado a denunciar a la hispanófoba Puig Cotado por “Resistencia hacia la Autoridad”, En la denuncia ponía. “Falta de respeto a un agente de la autoridad diciendo textualmente vete a Madrid porque no entiendes el catalán, en tono despectivo” la mujer se negó a firmarla y mientras que el policía le hizo el favor de atenderla ella le contestó “pon que tu también me contestaste en tono despectivo” El policía le contestó que tenia que dirigirse cómo una agente de la autoridad, y ella contesto que era “una ciudadana catalana”.

Al finalizar se hizo la víctima en varios medios de comunicación separatistas cómo Vilaweb y Nació Digital, que lo aprovecharon para decir que fue “Catalanofobia” mientras los agentes cumplían con sus funciones y que en la constitución en el articulo 3.1 pone que los ciudadanos tienen el deber de saber el idioma español y que es la lengua oficial.

Montserrat Puig Cotado es miembro de la CUP y fue varias veces en las listas electorales por Vic y además la fundadora de la asociación feminista 'Adona't'