viernes, 03 de mayo de 2024 02:05h.

Rufián se desdice ante la posible persecución fiscal.

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha manifestado que no está cobrando el paro de forma fraudulenta ya que fue “despedido” de la empresa donde trabajaba. Rufián asegura que cuando inició su carrera política, ante la incompatibilidad de horarios con su trabajo, le advirtieron de que...

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha manifestado que no está cobrando el paro de forma fraudulenta ya que fue “despedido” de la empresa donde trabajaba. Rufián asegura que cuando inició su carrera política, ante la incompatibilidad de horarios con su trabajo, le advirtieron de que tenía que elegir entre la carrera política o mantener su empleo, y al escoger lo primero, fue "despedido".
El candidato republicano está teniendo una campaña movida, ya que además del tema de su despido laboral también han salido a escena en esta campaña sus polémicas declaraciones en las que aseguraba que la Constitución Española estaba suscrita por fascistas.


Rufián, en una entrevista en La Vanguardia, afirmó el martes pasado que ”yo en estos momentos estoy cobrando el paro, tuve que dejar el trabajo para dedicarme a esto y he sido un mileurista precario, como la mayoría de jóvenes de mi generación”.

El primer secretario de las juventudes del PSC, Pol Gibert, acusó al candidato de ERC de "cobrar el paro aunque no le toque". Gibert añadió que el republicano, que es diplomado en relaciones laborales, "hizo campana en la universidad el día que explicaron los fraudes de ley". "Para cobrar el paro hay que haber perdido el trabajo por causas ajenas a la voluntad del trabajador".