Lunes, 21 de Agosto de 2017 Actualizado: 17:59 h.

CLAN PUJOL FERRUSOLA

Los Pujol se trasladaban a Andorra en Helicópteros pagados por la Generalitat

La empresa adjudicataria Cat Helicopters trasladó a miembros de la familia Pujol a Andorra.

Cat Helicopters
Cat Helicopters

La Policía se encuentra actualmente investigando la adjudicación por parte de la Generalitat a la empresa Cat Helicopters del Servei Catalá de Transit de la Generalitat, desde que una persona haya denunciado que a dicha empresa se le daban contratos sistematicamente y que en multitud de ocasiones "sus helicópteros trasladaron a algún miembro de la familia Pujol a Andorra".

Según informa el diario la Razón, el denunciante es uno de los exsocios del dueño de la empresa de helicópteros, pero la policía tiene más indicios que les hace dudar de los contratos, la UDEF ha encontrado en este caso una operación de "préstamo ficticio", que Jorge Barrigón, propietario de la empresa helitransportada, realizó con Josep Pujol Ferrusola.

La tesis viene avalada por la adjudicación de dicho servicio de helicópteros y es que en casa de Josep Pujol por parte de la Policía se encontraron varios manuscritos en agendas con frases como “Analizar la posible relación 2009-2010 entre el préstamo y las posibles adjudicaciones a Cat Helicopters” o “Puede ser mejor si digo que lo he devuelto a Barrigón. Puede ser delito de blanqueo de capitales”.