martes, 30 de abril de 2024 00:04h.

Puigdemont ve "dragones feroces que atacan la cultura catalana"

El separatismo catalán no tiene argumentos históricos y apenas los tiene económicos, de esta manera, se basa en la creación de un enemigo exterior (en este caso España) que sustente toda esa ideología, apoyada, eso si, en una colosal maquinaria propagandística. De esta manera el victimismo secesionista aparece en todos los...
El separatismo catalán no tiene argumentos históricos y apenas los tiene económicos, de esta manera, se basa en la creación de un enemigo exterior (en este caso España) que sustente toda esa ideología, apoyada, eso si, en una colosal maquinaria propagandística.

De esta manera el victimismo secesionista aparece en todos los discursos de los líderes separatistas.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado el disparo de salida a la diada de Sant Jordi, la jornada cultural más importante en Cataluña, con un discurso en el que ha asegurado que este sábado es un día para “reivindicar la lengua y la cultura catalana, que necesita una clara defensa”. ¿Ante quién? Ante los “dragones feroces (que hay y muchos) que nos quieren atenazar”, ha indicado en un paralelismo con la leyenda que marca la jornada.

El mensaje separatista ha estado este año más presente que nunca en la declaración institucional del presidente de la Generalitat, en línea al discurso que hizo el viernes ante los funcionarios de la Generalitat. Puigdemont mantuvo que el catalán está amenazado y que necesita que se defienda, con argumentos y diálogo.

Sobre la diada de Sant Jordi, ha reivindicado que la festividad se ha extendido más allá de las fronteras catalanas, “pocos países en el mundo tienen una Diada como ésta”.

También representa una oportunidad a Cataluña para presentarse tal como es a los ojos del mundo “lejos de estereotipos y clichés hechos a veces con mala fe”, ha manifestado el presidente.