lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

Puigdemont rechaza el concierto económico también

Carles Puigdemont tras asumir la presidencia de la Generalitat ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes líderes de los grupos parlamentarios del Parlament de Catalunya. Ciutadans ha sido la primera fuerza política con la que ha mantenido una reunión y concretamente con Inés Arrimadas su presidenta, la cual le...
Carles Puigdemont tras asumir la presidencia de la Generalitat ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes líderes de los grupos parlamentarios del Parlament de Catalunya.

Ciutadans ha sido la primera fuerza política con la que ha mantenido una reunión y concretamente con Inés Arrimadas su presidenta, la cual le ha ofrecido una posible negociación de la financiación autonómica a lo cual se ha negado Puigdemont y ha mantenido que "no moverá ficha.

Arrimadas ante un interlocutor intransigente ha encontrado una total cerrazón a cualquier tipo de espectativa incluso de negociación con el gobierno de España.

Tras esta reunión y los resultados nulos Arrimadas se ha comprometido en palabras textuales a que "Si el gobierno de la Generalitat no defiende los intereses de Cataluña lo hará ella como jefa de la oposición en Madrid.