jueves, 02 de mayo de 2024 06:58h.

Puigdemont enchufa de alcalde de Girona a un sustituto que no es ni concejal

Albert Ballesta ha sido el hombre que ante la sorpresa de todo el mundo tomará el relevo en el consistorio municipal de Girona.La sorpresa viene dada debido a que Albert Ballesta no ha sido nunca ni concejal, lo cual ha generado que los únicos votos obtenidos hayan sido los de...
Albert Ballesta ha sido el hombre que ante la sorpresa de todo el mundo tomará el relevo en el consistorio municipal de Girona.La sorpresa viene dada debido a que Albert Ballesta no ha sido nunca ni concejal, lo cual ha generado que los únicos votos obtenidos hayan sido los de su formación Democràcia i Llibertat.


Ballesta tan solo cuenta con la "confianza" del nuevo president de la Generalitat Carles Puigdemont que lo ha propuesto y que fuentes muy cercanas a convergencia señalan como su mentor dentro del partido.

Además se da la particularidad de que en los anteriores comicios municipales Ballesta fue de número 19 por la lista de la antigua CIU en Girona no siendo elegido, por lo tanto Puigdemont ha echado mano de su influencia y ha hecho renunciar a los 8 concejales que iban antes que Ballesta para que este pueda asumir la alcaldía

La estupefacción ha sido tal que no ha recibido apoyo ni de los concejales de Esquerra Republicana los cuales han votado nulo ya que no se trata de un miembro del consistorio.

La oposición formada por PP y Ciutadans ha denunciado que Ballesta pasará a la historia como el único alcalde elegido a dedo.

Leer más: <<Top de los cinco peores regalos que se le pueden hacer a un separatista>>