lunes, 20 de mayo de 2024 18:26h.

A Puigdemont le embargaron la nómina por no pagar impuestos

El ayuntamiento de Gerona persiguió fiscalmente al actual presidente de la Generalitat de Cataluña por no pagar los impuestos del IBI, el IAE, el impuesto de circulación y las tasas de las basuras. Los políticos separatistas a menudo argumentan que la política catalana dista mucho de la política del resto de España, haciendo referencia a que la política catalana se...
El ayuntamiento de Gerona persiguió fiscalmente al actual presidente de la Generalitat de Cataluña por no pagar los impuestos del IBI, el IAE, el impuesto de circulación y las tasas de las basuras.

Los políticos separatistas a menudo argumentan que la política catalana dista mucho de la política del resto de España, haciendo referencia a que la política catalana se asemeja más a la de los países nórdicos o a Suiza pero como se puede observar sus argumentos no se aguantan por ningún lado y muchas veces acaba haciendo aguas por todos lados. El último caso del que nos hemos enterado es que el diari El Triangle publicó en su número 787, del 10 de julio de 2006 de que la Oficina Municipal de Recaudación publicó desde el 2001 varios anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para informar de que iban a perseguir a Carles Puigdemont i Casamajó sino pagaba los impuestos, pero como no fueron capaces de localizarlo o Puigdemont no quiso que lo localizaran el ayuntamiento procedió al embargo de su nómina.

Curiosamente el actual presidente de la Generalitat pagó sus deudas justo antes de ser candidato a la alcaldía de Gerona, pero su nombre ha quedado para siempre en los listados de buscados por la hacienda local. 

ANUNCIOS EN EL BOP

2001: le reclaman los impuestos de circulación de los años 1997, 1998, 1999 y 2000.
2002: le reclaman el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Actividades Económicas.
2003: Varios impuestos no especificados, el Impuesto de Actividades Económicas y la tasa de Basura.
2005: El impuesto de circulación de dos vehículos y el IBI de 2004.

 El 22 de mayo de 2006, el Ayuntamiento le amenazó con embargarle el sueldo hecho que no se produjo pues al ser desiganado candidato a la alcaldía de Gerona pagó todas sus deudas.

Leer más: <<Top de los cinco peores regalos que se le pueden hacer a un separatista>>