martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

Mossos D'Escuadra

Puigdemont y la CUP quieren cesar al director de los Mossos

Los posicionamientos de Albert Batlle de cumplir la legalidad si lo pidiera un juez ha molestado explícitamente a la CUP, ERC y varios sectores del PDeCAT.

Albert Batlle, Mossos D'Escuadra
Albert Batlle, Mossos D'Escuadra

“Batlle tiene que caer” frase pronunciada por un miembro de la CUP hacia el diario 'El Confidecial', Las palabras fueron pronunciadas el día que el director de los Mossos d'Esquadra, se pronunció sobre una posible detención del actual presidente de la Generalitat si el juez lo ordenaba en La2 de TVE.

El director de los Mossos pronunció sobre la detención de miembros de los altos cargos de la Generalitat al que “No lo dudaría si se lo ordena un juez”. Esa posición ha molestado a la mayoría de los sectores separatistas, desde la CUP hasta Junts Pel Si.

La CUP ya esperan y hacen tratos con Puigdemont para que los próximos meses haya una reestructuración de la cúpula policial catalana. Desde la Generalitat, se propone en la mayoría de sectores al comisario José Luis Trapero, muy cercano a los postulados de ERC y tanto la CUP cómo PDeCAT estarían a favor de ese relevo a Batlle.

Albert Batlle que de joven se encarnó del sector de la izquierda catalanista del PSC fue evolucionando a un posicionamiento más moderado y cuando empezó a trabajar de director adjunto en la Oficina Antifraude de Cataluña, donde por su profesionalidad destacó para ser propuesto por Ramón Espadaler para dirigir los Mossos d'Esquadra en Junio de 2014. Cosa que ha ido molestando a varios sectores separatistas y de la extrema izquierda catalana.

trapero

José Luis Trapero, futurible a dirigir los Mossos