domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

Puigdemont asume la presidencia, sin lealtad al Rey ni la constitución

Carles Puigdemon, ha sido breve en la ceremonia de investidura de ua legislatura que será convulsiva. Puigdemon después de ser investido gracias al pacto de Junts Pel Si y la CUP ha ignorado prometer la fidelidad al Rey y a la Constitución española. Carme Forcadell presidencia del Parlamento catalán dio el...
Carles Puigdemon, ha sido breve en la ceremonia de investidura de ua legislatura que será convulsiva. Puigdemon después de ser investido gracias al pacto de Junts Pel Si y la CUP ha ignorado prometer la fidelidad al Rey y a la Constitución española.

Carme Forcadell presidencia del Parlamento catalán dio el juramento "sólo se apela a la fidelidad a la voluntad al pueblo de Catalunya y a sus representantes en el Parlament”. Dónde Carles Puigdemon ha respondido un "Si, Prometo".

El Parlament aplicó así el juramento después que el Rey Felipe VI, se negara a recibir a Carme Forcadell en para informar de la proclamación de Carles Puigdemon cómo presidente de la Generalitat.

Para concluir Artur Mas hizo la pantomima de felicitar a su gabinete "Gracias, por los servicios prestados" en clara alusión, en el comunicado que se hizo hoy en el BOE que omitía por primera vez esa frase cuando un presidente autonómico se retiraba.