jueves, 02 de mayo de 2024 00:06h.

Puigdemont aprovechó el accidente de autocar de Tarragona para promocionarse internacionalmente

El fatídico accidente en el que perdieron la vida 13 estudiantes en la autopista AP7 la altura de Freginals (Tarragona) que venían de las fallas ha tenido un "protagonista" inesperado, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. sas.call("std", { siteId: 87828, // pageId: 614005, //...
El fatídico accidente en el que perdieron la vida 13 estudiantes en la autopista AP7 la altura de Freginals (Tarragona) que venían de las fallas ha tenido un "protagonista" inesperado, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Puigdemont mientras los cuerpos aún calientes yacían a la espera de ser repatriados, vio junto al Conseller de Justicia Carles Mundó la oportunidad perfecta para primero desacreditar y mentir acerca de la gestión del gobierno y segundo para hacer "acción exterior".

Mundó en primer lugar no tuvo ningún reparo en mentir acerca de la actuación del Ministro de Exteriores cuando le acusó de en palabras textuales "no tener demasiado interés" en el accidente, dichas afirmaciones quedan totalmente en descrédito cuando la gestión de repatriación en estos casos se hacen desde el Ministerio de Sanidad y la Delegación del Gobierno y la confirmación de que el Ministerio de asuntos exteriores
personalmente todas las gestiones.

Para colmo de falsedad el gobierno separatista de Junts Pel Si se atribuyó "los méritos" de los trámites de repatriación afirmando que Raül Romeva tuvo que "hacerse cargo personalmente de la repatriación de las victimas" , algo totalmente falso ya que la Generalitat no tiene competencias para ello.

La realidad es mucho más tenebrosa, ya que lo único que hizo la Generalitat en "el proceso de repatriación" fue dar el pésame el presidente Puigdemont y hacerse una foto con Mateo Renzi que para colmo había pedido que su visita fuera escrupulosamente privada y que estupefacto contempló como Puigdemont aparecía contraviniendo las indicaciones dadas a su visita que el mismo insistió privada y sin comitiva de ningún tipo ni foto.

No obstante Puigdemont se ignoró deliberadamente todo deseo del primer ministro italiano y no contento con la recepción forzada a Mateo Renzi, hizo una foto y la expandió por las redes sociales además de no despegarse de él.

Este tipo de hechos deleznables como aprovechar tragedias y fallecimientos para promocionar la causa separatista se están lamentablemente convirtiendo en costumbre con ejemplos tan recientes como el comunicado de Artur Mas promocionando la causa secesionista aprovechándose de la muerte del deportista Johan Cruff.