domingo, 28 de abril de 2024 12:55h.

Puigdemont adjudicó seis informes a dedo por 113.000 euros

La oficina Antifraude está llevando a cabo una investigación en cierne al Ayuntamiento de Girona por la adjudicación de seis contratos sin concurso o sin publicidad cuando el actual presidente de la Generalitat Carles Puigdemont era alcalde. La Oficina Antifraude de Cataluña está investigando la adjudicación de seis contratos en el...
La oficina Antifraude está llevando a cabo una investigación en cierne al Ayuntamiento de Girona por la adjudicación de seis contratos sin concurso o sin publicidad cuando el actual presidente de la Generalitat Carles Puigdemont era alcalde.

La Oficina Antifraude de Cataluña está investigando la adjudicación de seis contratos en el Ayuntamiento de Gerona que salpica a Puigdemont debido a que el era el Alcalde cuando el consistorio adjudicó seis contratos a dedo por un valor de 113.000 euros.

Según ha publicado el País desde el Ayuntamiento de Gerona se adjudicaron seis contratos a la consultora Efial entre 2012 y 2015, cuatro de ellos sin dieron de manera directa y los otros dos se licitaron sin publicitar que salía a concurso. Efial es una consultora que trabaja para muchos ayuntamientos catalanes, significativamente la mayoría de ellos son gobernados por CIU, el cometido de Antifraude es averiguar si Puigdemont benefició deliberadamente la consultora.

Empresa Ligada a CIU

Efial trabaja para muchos ayuntamientos donde gobierna CIU, llama la atención que la consultora no trabajó para el ayuntamiento de Gerona hasta que CIU no consiguió la Alcaldía, en 2011 su cometido era auditar el área de Patrimonio costando dicho informe 17.000 euros, en 2012 se le adjudicó otra a dedo por otros 17.000 euros. En 2013 se dieron otros dos contratos por valor de 13.000 y 15.000 respectivamente, en 2014 y 2015 se celebraron los concursos para adjudicar los contratos pero se hicieron sin publicidad valorados con una suculenta cifra de 51.000 euros.