viernes, 03 de mayo de 2024 00:04h.

Imposición del Catalán

El PSOE de Baleares impondrá el catalán en los comercios y escuelas

La presidenta Francina Armengol pretende emular al PSC y empezar a implementar una política de multas lingüisticas, es una de las baronesas territoriales más afines a Podemos

Portada del diario separatista Ara en que la presidenta se jacta de sus simpatías pancatalanistas
Portada del diario separatista Ara en que la presidenta se jacta de sus simpatías pancatalanistas

Una de las baronesas territoriales más cercanas a Pedro Sánchez, Francina Armengol se ha propuesto emular los peores rasgos del PSC, el campo de pruebas en esta ocasión se trata de las Islas Baleares donde el Partido Socialista junto a la extrema izquierda ya tienen preparado el "Plan de política lingüistica 2016-2021.

Dicho plan consta la obligatoriedad de rotular y atender en catalán, también impone contratar personal en catalán y "recomienda" usar siempre el catalán aunque la persona a la que se le atiende no lo entienda. Como en el caso de Cataluña entran en escena las multas y los avisos a los comercios "sediciosos".

El plan al más puro estilo totalitario también se inmiscuye en la educación y pretende condicionar subvenciones y conseguir que los niños realicen sus actividades escolares en catalán incluso en el recreo. A los que conocen a Armengol no les sorprende nada que ésta propuesta la secunde la presidenta, de todos es sabido la antigua militancia de la presidenta del PSOE Balear en el Bloque separatista de izquierdas durante su estancia en Cataluña.

Armengol sigue así el nefasto legado de Francesc Antich o Jaume Matas con su obsesión pancatalanista sus cesiones al chantaje de las franquicias separatistas en las Islas Baleares.