viernes, 03 de mayo de 2024 00:04h.

El PSC sin banderas de España y Sánchez con el puño en alto en la "Festa de la Rosa"

Pedro Sánchez el mejor posicionado para presidir el gobierno central, ha asistido hoy a la "Festa de la Rosa". Una convocatoria que organiza el Partit Dels Socialistes de Catalunya (PSC) anualmente. Este año se realizó en Gavà, una localidad a 15km de la ciudad condal. En esta convocatoria destacó la baja...
Pedro Sánchez el mejor posicionado para presidir el gobierno central, ha asistido hoy a la "Festa de la Rosa". Una convocatoria que organiza el Partit Dels Socialistes de Catalunya (PSC) anualmente. Este año se realizó en Gavà, una localidad a 15km de la ciudad condal.

En esta convocatoria destacó la baja asistencia de militantes socialistas, respectivamente de años anteriores.

En el evento Pedro Sánchez hizo el saludo del puño cerrado y los militantes convocados ondeaban banderas del PSC y "Senyeras" obviando la bandera de España.

Esto no es casualidad, hace años que la deriva del PSC a posiciones débiles ante el separatismo ha hecho fuga de sus votantes a Ciudadanos o a la abstención. Este acomplejamiento empezó justamente durante los gobiernos del "Tripartit". Cuando el PSC abiertamente mostró posturas cercanas y algunos afiliados se declararon separatistas.

El PSC es la unión que hizo el PSOE como partido asociado sin militar en el PSOE, de la unión de la Federación Catalana del PSOE y de militantes de clase alta socialistas pero también separatistas del PSC-C y el PSC-R en 1978. Y por este motivo siempre ha habido ambigüedad entre la cúpula separatista de alto nivel adquisitivo con los emigrantes de clase obrera del resto de España.

Hace unos meses Pedro Sánchez, hizo famosa su imagen de salir con una gran bandera de España, que hoy traicionó