14:09h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Profesor de la UPC multado por desobediencia por negarse a hablar en español

El profesor de arquitectura Xavier Casanovas ha denunciado a CNP porque le ha multado por desobediencia a la autoridad por haberse negado hablar en español.

Xavier Casanovas, acusado de desobediencia
Xavier Casanovas, acusado de desobediencia

Según cómo informa el diario separatista 'Vilaweb' el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, Xavier Casanovas ha recurrido ante los Mossos d'Esquadra y al lobby 'Plataforma per la Llengua' una denuncia de 601€, que le interpuso la Policía Nacional por desobediencia a la autoridad en el control de aduanas en el Aeropuerto del Prat.

El profesor se victimizó explicando en dicho diario, que él saludó en catalán mientras que el agente de aduanas le dijo educadamente que si le podía atender en español debido a que no le comprendía. En las declaraciones del profesor acusa al agente de “actitud chulesca” y de ahí desencadenó a que el profesor le contestara en catalán reiteradamente lo que su actitud acabó desencadenando en un delito de desorden público y de desobediencia a la autoridad.

El profesor tras después de haber realizado el escándalo, se dirigió a los Mossos para interponer una denuncia donde acusaba a los agentes de la policía nacional de denigrarle por haberse dirigido a él en el idioma nacional. el Juez acabó  archivando la causa por improcedente.

Tras ser desatendido por el Juez por la improcedencia del caso, Casanovas recurrió al lobby subvencionado 'Plataforma per la Llengua' para obtener asesoramiento jurídico para arremeter contra los agentes de policía que le atendieron y así no tener que pagar la multa por desobediencia a la autoridad.