Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 16:26 h.

TERRORISMO ISLAMISTA

Prisión para tres de los agresores de los Guardias Civiles de Alsasua

La Audiencia Nacional confirma que tres de los detenidos por la agresión en Alsasua a dos Guardias Civiles y a sus parejas deben permanecer en prisión.
Dos de los tres pertenecen al grupo ultra de futbol del Osasuna, Indar Gorri.

Ciudadanos de Alsasua defendiendo a los agresores.
Ciudadanos de Alsasua defendiendo a los agresores.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la prisión de los tres acusados por la agresión del pasado 15 de octubre a dos Guardias Civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) que aún permanecen en la cárcel.

La juez Carmen Lamela dejó libres hace dos días a otros cuatro acusados al considerar que, una vez finalizada la instrucción, es "difícil" que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba o que puedan actuar contra bienes jurídicos de las víctimas. Aratz Urrizola, Julem Goikoetxea, Jon Ander Cob e Iñaki Abad abandonaron este martes la cárcel con la obligación de comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio dos días a la semana, prohibición de salida del territorio y retirada del pasaporte.

Respecto de los tres restantes -Jokin Unamuno, Adur Ramírez de Alda y Oihan Arnanz-- la juez señalaba que "no puede asegurarse que, de quedar en libertad, no vayan a atentar contra bienes jurídicos de las víctimas o incluso puedan cometer otros hechos delictivos". La Sección Cuarta comparte la opinión de la instructora.
 
Dos de los tres agresores que permanecen en prisión, pertenecen al grupo Indar Gorri, los aficionados mas radicales del club Osasuna de Pamplona, y de tendencia ultraizquierdiata y favorables a la anexión de Navarra al País Vasco.