Lunes, 21 de Agosto de 2017 Actualizado: 17:59 h.

HISPANOFOBIA

El presidente de ERC de Terrasa condena que el ejercito haga una feria infantil

Carles Caballero ha generado polémica en las redes por haber atacado a varias ONG y al Ejercito ya que éste  ha realizado una muestra solidaria.

Carlos Caballero presidente de ERC de Terrasa
Carlos Caballero presidente de ERC de Terrasa

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya de Terrassa, Carles Caballero ha denunciado a las redes que varias asociaciones en las que se encuentra 'Asociación Sanfilippo Barcelona' hayan acogido el Ejército para hacer una muestra de 'Precaución, Seguridad y Emergencias' para los niños.

Brutalmente Carles Caballero acusó. “fomentando la cultura de la guerra a los menores” del cual desató la ira de los vecinos de la localidad del Vallés Occidental. Los padres replicaron que era una exhibición solidaria para los niños. E incuso le continuaron con “Viva España”.

Entre las entidades colaboradoras con Asociación Sanfilippo Barcelona figuran Policía Municipal, SEM, Cruz Roja, Bomberos, ADF, UME, Ejército, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Protección Civil, Agents Rurals, Policía Nacional, Newfywater, Aprovita... Donde también colaboró el alcalde de la localidad Jordi Ballart del PSC.

'Asociación Sanfilippo Barcelona' se ocupa de la investigación y el tratamiento de la enfermedad del síndrome de Sanfillipo, un conjunto de enfermedades neurológicas que tienen cómo consecuencia la distrofia de órganos.

La entidad ha realizado varias campañas Intermon Oxfam y Cors Lluitadors Duchene