lunes, 29 de abril de 2024 00:02h.

LA FINAL DE LAS AUSENCIAS

El presidente del Barça amenaza con no asistir a la final de la Copa del Rey

El presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, amenaza con no asistir al palco del estadio Vicente Calderón.

Se sumaría así a Carles Puigdemont y a Ada Colau.

palcolaubartomeu
Ada Colau y Bartomeu en el palco del Barcelona.

Tras el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemot y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es ahora el prseidente del club azulgrana el que se plantea la posibilidad de no asistir al palco del estadio Vicente Calderón.

Tras los insultos y humillaciones sufridas por la competición por parte de algunos aficionados culés, el club azulgrana se plantea ahora una protesta diplomática, aunque dada la relación entre el club y la competición, lo más coherente sería una protesta deportiva, abandonando la competición.

El Barcelona no descarta la posibilidad de que su presidente, Josep Maria Bartomeu, no asista a la final de Copa del Rey como protesta por la prohibición de entrar esteladas al Vicente Calderón.

Según explicó el vicepresidente Carles Villarrubí en RAC1, el club está muy molesto con lo que considera "un atentado a la libertad de expresión".

En este sentido, Villarrubí explicó que el Barcelona está consultando con sus asesores legales si hay posibilidad de recurrir lo que consideran "una decisión totalmente desacertada".

Además, el representante del Barcelona pidió expresamente que la RFEF se pronuncie al respecto de esta decisión pues "es el organizador del evento".

En el club catalán guardan la esperanza de que la decisión no sea definitiva. "Es de esperar que se rectifique la decisión porque es tan desacertada y está generando tanta alarma, que no lo descartamos".

Finalmente, Villarrubí anunció que el Barcelona estudia otras medidas, como que su presidente no acuda al Calderón ese día. "Se podría estudiar la posibilidad de que el presidente no acuda a la final. Lo que sí es seguro, es que los jugadores estarán sobre el césped e intentarán ganar el doblete. Sería desmedido que el Barcelona no jugara ese partido. Estaremos a la altura de las circunstancias. Otra cosa es cómo gestionemos las 72 horas que quedan hasta el partido. El clima no es el más adecuado, pero no lo hemos generado nosotros. Si tenemos que tomar una medida institucional, la tomaremos"