miércoles, 01 de mayo de 2024 00:13h.

Coca-Cola España

La presidenta de Coca-Cola España deja el Diplocat tras la presión social

Sol Daurella dimite del Diplocat tras el boicot a Coca-Cola surgido a través de las redes sociales.

Sol Daurella
Sol Daurella presidenta de Coca-Cola España

Tras la presión social surgida contra la empresa a través de las redes sociales, Sol Daurella ha dimitido del organismo de diplomacia de la Generalitat catalana conocida como DIPLOCAT, organismo creado para promocionar el separatismo internacionalmente. Daurella figuraba cómo una de las 39 representantes del organismo de la Generalitat.

Su nombre ya ha desaparecido de la web del Diplocat, donde siguen figurando Xavi Hernández, la cocinera Carme Ruscalleda, Sor Lucía Caram, Josep Carreras, Jordi Savall, Isona Passola, Colm Tóibín, Xavier Sala Martín y Àlex Corretja, entre otros.

Según informa el diario separatista “El Nacional” las protestas y el boicot también llegaron desde el ámbito político por varios parlamentarios y diputados que habian hecho un llamamiento al boicot. Cómo Jordi Cañas (C'S) y Esperanza Gracia y Fernando Sánchez Costa del (PP).

La Generalitat siempre tuvo cuidado en no demostrar nunca las vinculaciones políticas dentro del territorio nacional y hacer una presión lobbystica para el posicionamiento internacional a favor de la segregación de Cataluña.

El objetivo de la Generalitat es tener un grupo de “prestigio” internacional para lavar la imagen de la institución pública catalana.