domingo, 19 de mayo de 2024 01:26h.

Podemos-CUP ahuyentan la millonaria inversión de Lidl en Cataluña

Lidl está planteándose buscar otra ubicación para instalar el que sería el centro logístico más grande del Sur de Europa que crearía 1400 puestos de trabajo directos e indirectos debido al bloqueo del gobierno populista ultraizquierdista de Ripollet. Según informa >>el Confidencial<< Lidl pretende instalar en Cataluña el principal centro logístico del...

Lidl está planteándose buscar otra ubicación para instalar el que sería el centro logístico más grande del Sur de Europa que crearía 1400 puestos de trabajo directos e indirectos debido al bloqueo del gobierno populista ultraizquierdista de Ripollet.



Según informa >>el Confidencial<< Lidl pretende instalar en Cataluña el principal centro logístico del sur de Europa, pero todo puede quedar en simples pretensiones debido al bloqueo de los ultraizquierdistas radicales que gobierna en Ripollet -La confluencia de izquierda radical y marxista Decidim Ripollet (Marca Blanca de Podemos) --COP-Compromís Ripollet, CUP-Procés Constituent, Podem, Mai més per la memoria histórica y el Front d’alliberament gai--, que está liderada por Josep María Osuna López, la formación tiene bloqueada la modificación del plan urbanístico del polígono industrial donde se tenia que ubicar, este es el único impedimento para continuar con el proyecto.

Actualmente la sede central de Lidl en España se encuentra en Ripollet es por eso que decidieron ampliarla “en el marco de la estrategia de expansión de la empresa en el país” según fuentes de la empresa.


1400 puestos de trabajo directos e indirectos

El centro logístico estimaba la creación de 1000 empleos directos y más de 400 indirectos que se añadirían a los 800 que hay actualmente entre Ripollet y Montcada, sin contar los 450 indirectos que emplean ahora. 


Salida de Cataluña

Portavoces de la empresa han afirmado que si el bloqueo se mantiene analizarán “analizar alternativas que permitan hacer frente al crecimiento sostenido que la empresa genera en los últimos años” Otras fuentes indican que la dirección española de Lidl ya ha empezado a mover ficha para buscar otra ubicación ya que cuentan con otras nueve plataformas logísticas en España e incluso sobre la mesa tienen planteado llevarse el proyecto al sur de Francia.