20:18h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

ODIO IDEOLÓGICO

Piden 3 años de cárcel para los agresores de las azafatas de Barcelona con la Selección

La Fiscalía también les acusa de pertenencia a grupo criminal por formar parte de Desperdicis, un violento grupo de extrema izquierda skinhead.

Las azafatas agredidas por el grupo de skinheads
Las azafatas agredidas por el grupo de skinheads

La Fiscalía pide penas de hasta tres años de cárcel a cinco "red skins" separatistas e hinchas radicales del club de fútbol Unió Esportiva Sant Andreu acusados de agredir a tres aficionados de la Roja y atacar la carpa que montaron en apoyo a la plataforma "Barcelona con la Selección".

En su escrito de acusación, el ministerio público acusa a los cinco jóvenes de delitos de lesiones, daños, contra la integridad moral en ejercicio de los derechos fundamentales, amenazas y hurto, así como pertenencia a grupo criminal por formar parte de Desperdicis, un colectivo ultra de la grada de animación del Sant Andreu, según el ministerio público.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los dos años y tres meses y los tres años de cárcel para cada uno de los cinco acusados, a los que atribuye varios ataques violentos a grupos rivales o a seguidores ultras de clubes futbolísticos antagónicos perpetrados en Barcelona desde el año 2007.

Además, el ministerio público reclama también multas de hasta 4.500 euros para los acusados, que solicita que paguen a las víctimas indemnizaciones de 6.350 euros y que se les prohíba acercarse a ellas o a cualquier acto organizado por la plataforma "Barcelona con la selección" durante tres años.

El escrito sostiene que los acusados, con el ánimo de "menoscabar la integridad física y de humillar por sus ideas" a los tres seguidores de La Roja, empezaron a propinarles "patadas, puñetazos y empujones en diferentes partes del cuerpo", lo que provocó que una de las jóvenes cayera al suelo, donde siguieron agrediéndola e insultándola.

El fiscal completa su escrito de acusación con el historial de actos violentos atribuidos al grupo radical "Desperdicis", que incluye ataques a la policía en manifestaciones antifascistas, el acuchillamiento a dos jóvenes ultras en 2008 en La Farinera del Clot, incidentes en un partido contra el Barça de junio de 2010 y el ataque a un concierto en un local del barrio barcelonés del Poblenou en 2011.