viernes, 03 de mayo de 2024 00:05h.

El parlamento catalán bloqueado, por falta de investidura

El hecho que la CUP no haya cedido ante Artur Mas, no ha habido investidura. Los servicios jurídicos del parlamento catalán han enviado un informe a la mesa que no se pueden constituir leyes legislativas hasta que se instaure un gobierno en la Generalitat. Eso da a conocer que el...
El hecho que la CUP no haya cedido ante Artur Mas, no ha habido investidura. Los servicios jurídicos del parlamento catalán han enviado un informe a la mesa que no se pueden constituir leyes legislativas hasta que se instaure un gobierno en la Generalitat.

Eso da a conocer que el proceso separatista está parado por que el propio parlamento no haya una investidura presidencial. Dando esperar que Artur Mas no podrá hacer ningún tipo de Declaración Unilateral de Independencia hasta que no tenga el apoyo parlamentario catalán.

Por la falta de la investidura tampoco se pueden celebrar plenos ordinarios, ni sesiones de controles de gobierno. Y si se sigue sin investidura el 9 de enero del 2016 el parlamento catalán quedará disuelto, obligando que se celebren nuevas elecciones.