Martes, 30 de Mayo de 2017 Actualizado: 05:26 h.

ELIMINACIÓN DE DERECHOS CIVILES

El Parlamento Balear prohíbe la 'Jura de Bandera Civil'

El Parlamento Balear insta al Ministerio de Defensa y el Gobierno que no se podrán hacer 'Juras de Bandera'

Muestra de Jura de Bandera Civil
Muestra de Jura de Bandera Civil

El Parlamento Balear aprobó el miércoles pasado que el Ministerio de Defensa no pueda celebrar las juras de Bandera civiles alegando que crean “división social”, con los votos de MÉS y de Podemos, con la abstención estratégica del PSOE y los dos votos en contra del Partido Popular y de Proposta per les Illes.

Esta votación se hizo a través de MÉS, una coalición llevada por Esquerra Republicana de Cataluña en las islas Baleares. De la cual es socio de gobierno del PSIB-PSOE de Francina Armengol, cuya abstención socialista ha sido fundamental para la aprobación de la prohibición, junto a los votos de Podemos.

Pilar Costa de MÉS fue la encargada de comunicar al Gobierno y al Ministerio de defensa que no realicen el acto. Así privando la libertad del pueblo balear en participar en dicho acto de unión con la patria.

Costa y su partido se opuso firmemente a que el Partido Popular prohibiera la exhibición de banderas en centro públicos, evitando la presencia de simbología dels “Països Catalans” y la segregación de España.