sábado, 27 de abril de 2024 00:12h.

Pablo Iglesias: "Podemos es la mejor garantía de la unidad de España"

Polémicas y desconcertantes manifestaciones de Pablo Iglesias en las que asegura que su partido es la mejor garantía de la unidad de España, poco importa que su partido esté trufado de separatistas, de republicanos o simplemente de antiespañoles. Es imposible ver una bandera española en cualquier acto de Podemos, y el...
Polémicas y desconcertantes manifestaciones de Pablo Iglesias en las que asegura que su partido es la mejor garantía de la unidad de España, poco importa que su partido esté trufado de separatistas, de republicanos o simplemente de antiespañoles.

Es imposible ver una bandera española en cualquier acto de Podemos, y el argentino Pisarello (numero dos de En Comú Podem en Barcelona), se hizo famoso por impedir que el diputado del PP Fernández-Díaz enarbolara una bandera rojigualda en el balcón del ayuntamiento de Barcelona.

Iñigo Errejón pidió la anulación de la querella contra Artur Mas por la famosa consulta del 9N y es público y notorio que Ada Colau ha manifestado en varias ocasiones su simpatía e incluso adhesión al proceso separatista


El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su formación es la "mejor garantía de la unidad de España" y ha destacado, en este sentido, que su formación es la única que sí ha podido derrotar a los separatistas en Cataluña con un concepto basado en la diversidad y en la combinacionalidad.

 El líder de Podemos ha dicho que En Común Podem --la marca de Podemos en Cataluña con la que se presentó a las elecciones generales-- fue la fuerza política más votada el pasado 20 de diciembre ya que su discurso defendía que "está bien que los catalanes voten" si quieren independizarse o no, pero que, por su parte, no desean que "se vayan de España". "Nosotros sí hemos ganado las elecciones a los separatistas en Cataluña; el PP, el PSOE y Ciudadanos, no", ha añadido.


En este sentido, Iglesias ha defendido que la formación morada es "la mejor garantía de la unidad de España". El principal motivo de ello es que asumen que la unión del territorio nacional "se tiene que fundamentar en la diversidad y en la combinacionalidad".

Asimismo, ha destacado que estará "orgulloso" de ser presidente del Gobierno --"cuando pueda hacerlo", ha aclarado-- de "un país que no tiene ningún problema de estar encantado de que en ese país haya diferentes sentimientos nacionales: el español, pero el catalán también compatible con el español, el vasco..." algo que, en su opinión, "engrandece" a España.