lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

Ódena revoca su adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia

En el pasado pleno municipal la localidad anoiense de Ódena retiró su adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). El Partido Socialista Catalán llevó al pleno del pasado martes una moción donde se pedía la salida del municipio de la asociación separatista AMI. El equipo de gobierno  de...
En el pasado pleno municipal la localidad anoiense de Ódena retiró su adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

El Partido Socialista Catalán llevó al pleno del pasado martes una moción donde se pedía la salida del municipio de la asociación separatista AMI. El equipo de gobierno  de Francisco Guisado votó por revocar la adhesión que hizo efectiva el anterior gobierno separatista de CIU-ERC, para ello el Partidos Socialista Catalán hizo valer la mayoría absoluta de la que goza desde el pasado mes de mayo, los seis concejales del PSC votaron a favor de la salida mientras que los cinco de CIU-ERC votaron en contra.

El ex alcalde y portavoz del grupo burgués CDC lamenta que Guisado dijera que se debe al conjunto de la ciudadanía, porque según indica en las pasadas autonómicas las listas separatistas ganaron a los no separatistas, obviando que el Francisco Guisado ganó la alcaldía por mayoría absoluta y que la gente sabía que en la pasada legislatura su partido votó en contra de la adhesión.

ERC en un último intento para evitar que Ódena fuera el primer municipio de Cataluña que saliera de la asociación separatista se ofrecieron a ir ellos a las reuniones del colectivo secesionista. Así que con esta votación Ódena es oficialmente el primer municipio catalán en escapar del yugo separatista y su "impuesto revolucionario" como es la cuota anual de obligado pago.