Lunes, 21 de Agosto de 2017 Actualizado: 17:58 h.

PARASITISMO SOCIAL

El pancatalanista valenciano Vicent Sanchís, nuevo director de TV3

Vicent Sanchís llegó a ser vicepresidente de la subvencionada Òmnium Cultural y actualmente dirige 'El Mon'.

Vicent Sanchís Nuevo director de TV3
Vicent Sanchís Nuevo director de TV3

La Genereralitat quiere endurecer aun más la línea editorial del ente público substituyendo a Jaume Peral por Vicent Sanchís. El periodista es conocido por sus posicionamientos ultras favorables a la derecha catalana.

Sanchís nacido en Valencia en 1961, de postura pan-catalanista siempre mostró su posicionamiento por la creación de los llamados “Països Catalans” colaborando de tertuliano, corresponsal y periodista en varios medios secesionistas.

Sanchis doctor en comunicación por la Universidad Ramón Llull, llegó a ser director del diario Avui (1996 hasta 2007) antes que fuera absorbida por el diario 'El Punt', pero le sirvió para llegar a la dirección de la empresa de comunicación 'Hermes Comunicacións' donde colaboró con el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que entonces se dedicaba a ese medio.

En 2009 llegó a ser director del canal de televisión del F.C. Barcelona 'Barça TV' antes que entrara al comisionado del CCCB realizando exposiciones a favor de la creación de los 'Paisos Catalans' cómo por ejemplo “Barcelona-Valencia-Palma”.

Antes del nombramiento Sanchís ha colaborado cómo tertuliano y redactor en medios favorables al gobierno de la Generalitat cómo El Punt-Avui, Nació Digital, El Singular Digital, TV3 y RAC1 aparte de combinar su vicepresidencia en la entidad Òmnium Cultural.