18:35h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos avisan que no se saltarán la legalidad aunque cambien el director

El Sindicato de Policías de Cataluña ha declarado que todas las ordenes que de un mando “tienen que estar dentro del marco legal".
 

Mossos d'Esquadra, foto de Facebook
Mossos d'Esquadra, foto de Facebook

El Sindicato de Policíes de Catalunya (SPC), el sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra en voz de su portavoz han advertido de que los agentes de la policía autonómica aunque les releven al actual director Albert Batlle por uno que sea afín al proceso separatista no podrán acatar ordenes que esté fuera del marco legal.

Según informa el diario la Razón el secretario del Sindicato policial SPC ha realizado unas declaraciones a Servimedia, ha valorado las informaciones que han salido en diversos medios de información donde explicaban que Puigdemont y la CUP pretenden cambiar al actual director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle por uno afín al proceso separatista y que desobedeciera a las autoridades del Estado si se proclamara una eventual independencia de Catalunya. David José afirmó que Battle ha hecho al respecto las “únicas” manifestaciones que puede hacer un director de Policía, en el sentido de que las órdenes que dé “tienen que estar dentro del marco legal”.

“No pueden estar fuera, porque entonces como agentes de Policía tenemos la obligación de no darle cumplimiento”, ha declarado que “no hay obediencia debida” en lo que se refiere a acatar órdenes fuera de la legalidad.

“Las órdenes tienes que estar dentro del marco legal, si no serían órdenes ilegales y no se les podría dar cumplimiento”, señaló que la policía es independiente y que “no puede dar una orden fuera del marco legal, sea de la CUP o sea del PP”.