sábado, 20 de abril de 2024 00:06h.

Caso Palau

Montull, socio de Millet ofrece al fiscal incriminar a CDC si salva a su hija

El acuerdo no está cerrado pero la cesión de datos de Convergencia a la fiscalía por parte de Montull rebajaría la pena a su hija hasta incluso de librarla de la cárcel.

Jordi Millet y Jordi Montull (Caso Palau)
Jordi Millet y Jordi Montull (Caso Palau)

Han empezado las negociaciones entre Jordi Montull y la fiscalía, de las cuales la mano derecha de Félix Millet podría aportar pruebas imcriminatorias sobre miembros de la antigua Convergencia Democràtica De Catalunya (ahora PDeCAT). Montull pide que la pena de 26 años de cárcel pase a 2, por el desfalco de 34 millones de euros, en el caso Palau.

Las confesiones serían los desvíos de dinero que ha realizado Montull al Lobby 'Fundació Trias Fargas' ahora renombrado  como CatDem. La entidad funciona cómo lobby interno para la financiación y de Think Talk del PDeCAT.

Si las negociaciones llegan a buen puerto Gemma Montull, tan solo sería condenada a dos años de cárcel y una multa económica que la salvarían de un tercer año. Y cómo no llegaría al mínimo de pena de reclusión no estaría obligada a cumplir la condena carcelaria reduciendose así a una multa económica.

Las reuniones entre abogados de Montull y la fiscalía son muy activas por el interés político de la cual sería considerada viable la opción que parte de la posición de Jordi Montull. Pero hay también inconvenientes políticos por dos partes, la primera un indulto de facto a través de las negociaciones. Y la otra que miembros de CDC (actual PDeCAT) ven a los Montull y a Millet cómo peones sacrificables.

El juicio que empezará mañana miércoles, la acusación 27 años y 6 meses para tanto Jordi Montull, su hija y Félix Millet.

Gemma Montull

Gemma Montull, Hija de Jordi Montull