Martes, 30 de Mayo de 2017 Actualizado: 05:29 h.

PLATAFORMA PER LA LLENGUA

Miles de usuarios utilizan CatalApp para evitar ser atendidos en Catalán

Usuarios de Android y de IPhone han descargado la aplicación del lobby 'Plataforma Per la Llengua' para evitar ser atendidos en catalán y/o comercios separatistas.

Hace unos días 'Plataforma Per la Llengua' publicó en Google Play Store para Android y en Apple Store de IOs la aplicación para señalar empresas que atienden en español. Pero cómo era de esperar ha llamado más la atención de usuarios que están en contra de ser atendidos en catalán.

La aplicación utiliza el localizador del móvil y también pide permiso para la utilización del GPS de la cual el usuario de la aplicación puede ser localizado por el propio lobby y para clasificar las empresas hay que realizar un registro posterior. Muchos de los afiliados a los diferentes lobbys separatistas ya han empezado a clasificar los diferentes comercios por el uso de la lengua y afinidad política.

La aplicación sólo ha conseguido ser una herramienta de segregación e incitación al odio donde inclusive las empresas con propietarios con simpatías o afinidades políticas a favor de la segregación de España, por usuarios registrados en la aplicación.

Los usuarios principalmente la han descargado para localizar comercios que usan el español y evitar ser atendidos en catalán, donde se nota claramente en las votaciones de Google Play Store dónde 1.487 votos han sido en negativo y 984 en positivo mientras que la propio lobby 'Plataforma per la Llengua' ha realizado un llamamiento a por su web para ser votada positivamente.

catalapp1

Valoraciones de los usuarios en Google Play Store

Desde las dos plataformas de aplicaciones se puede votar que la aplicación incita el odio. Y la mayoría de comentarios de los usuarios han comentado que es una herramienta para la segregación de Cataluña.

Hay que aludir que el lobby 'Plataforma Per la Llengua' ha recibido más de 6,5 millones de euros y que ha sido galardonada por la Generalitat de Cataluña registrada como una Organización No Gubernamental donde la mayoría de sus militantes proceden de Òmnium Cultural, Assemblea Nacional de Catalunya donde tienen postulados a favor del separatismo.

catalapp2

Mapa de CatalApp señalando comercios que no usan el Catalán