lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

Derechos Civiles

Una madre consigue casi 25.000 firmas para la libre elección de lengua en Baleares

María Carrasco denuncia públicamente al gobierno balear haciendo una campaña en Change.org para la libre elección del idioma en colegios. Presentará las firmas en el Ministerio de Educación

María Carrasco, madre que realiza la petición para la libre elección de lenguas
María Carrasco, madre que realiza la petición para la libre elección de lenguas

El coraje de una madre ha conseguido reunir casi 25.000 firmas en Change.org para la libre elección de lengua en las Islas Baleares. La madre se tuvo que enfrentar a las instituciones para matricular su hijo en Español. Resulta que tanto cómo en Cataluña y Valencia siguen el proceso de inmersión lingüística dónde se discrimina al idioma nacional.

Carrasco presento en la inscripción de matriculación en su hijo que estudiara en el idioma español, donde se entregaría en la Conselleria de Educación. Indiscriminadamente el director del colegio citó a varios padres por que había revisado dichos documentos, transgrediendo a la LOPD 15/1999. y citó a las familias que habían realizado esa petición.

El director del centro les comentó a las familias que el español no se le podría aplicar y si el centro se vieran obligados a impartir este derecho fundamental, que harían que sus hijos fueran marginados tanto por compañeros cómo profesores, haciendo sentir coaccionados los padres ante el bienestar de sus hijos.

La madre tras las amenazas del director hacia su hijo (3 años) aceptó la petición de “rectificar” al catalán antes que la Conselleria de Educación de Baleares aceptara la matricula. Y envió al centro varios escritos dónde rectificaran para que el centro pudiera ejercer el derecho de la madre.

María Carrasco con el tiempo se le fue pasando el miedo y decidió dar voz a ella y a las familias tengan la libertad de elección para tener ese derecho, de la cual tanto el centro cómo el gobierno balear de Armengol (PSIB-PSOE) pactando con Podemos y Moviment de Esquerres (ERC en Baleares) vulneran para imponer la inmersión lingüística.

La afectada pide que se cumpla el derecho fundamental que recogen los artículos 3.1 y 27.1 de la constitución española, y ha ejercido junto varías familias afectadas y grupos de personas concienciadas la petición popular en la web Change.org, dónde presentará las firmas al Ministerio de Educación del Gobierno.

Para poder firmar pica aquí: http://bit.ly/2lCFu8w