jueves, 02 de mayo de 2024 00:14h.

El lucrativo negocio de los productos separatistas catalanes y vascos

Desde que se inicio el "Prucés" el auge de la venta de productos separatistas ha crecido exponencialmente, muchos empresarios deciden hacen inversión en productos, que aunque sean normalmente de dudosa calidad,  se les otorgan un valor añadido. Desde las típicas camisetas, hasta llaveros pasando por productos de consumo e incluso juguetes...
Desde que se inicio el "Prucés" el auge de la venta de productos separatistas ha crecido exponencialmente, muchos empresarios deciden hacen inversión en productos, que aunque sean normalmente de dudosa calidad,  se les otorgan un valor añadido.

Desde las típicas camisetas, hasta llaveros pasando por productos de consumo e incluso juguetes sexuales, la "Estelada" está presente, y está valorada por los separatistas como un aliciente demostrativo de su ideología.

Los sitios más económicos para encontrar productos con la "Estelada" suelen ser en bazares, que normalmente están regidos por la comunidad china que vive en las diferentes localidades de Cataluña. En estos bazares los precios disminuyen como la calidad del producto, pero sigue siendo un recurso muy utilizado por los separatistas que desean gastar menos dinero. Una "Estelada" pasaría a costar de 5€ a 1,75€ siendo muy tentador para el consumidor separatista.

También han destacado los productos de consumo, que van desde botellas de alcohol hasta bombones.
Entre los consorcios que se dedican a la venta de productos separatistas, destaca la "Xecna" regido por el empresario separatista Ramón Carner, presidente del lobby Centre Català de Negocis CCN. También es muy típico encontrar cervezas artesanas con claros motivos separatistas, eso se debe a que la producción de estas cervezas están hechas en medios rurales.

También uno de los productos fetiches de valor añadido, que los separatistas les tienen mas cariño y apego, son las VamCats unas bambas que son de fabricación China.

La fabricación de estos productos no reside muchas veces en la propia Cataluña, Cómo la cerveza Moritz que se hace en Zaragoza, pero tampoco las Vamcats, que son de China, cómo la mitad de productos de la Xecna que son importados del resto de España. Y las camisetas que vendió la "Assamblea Nacional de Catalunya" en el 2013 estaban hechas en Bangladesh, en 2014 en Marruecos y el 2015 en Madrid (España)

La rentabilidad de la comercialización de los productos separatistas y las nuevas tecnologías no están reñidas, una búsqueda en Google cómo "botiga independentista" (Tienda Independentista) nos ha dado 104.000 entradas. Y eso que están claramente enfocado el negocio para Cataluña, y donde también hay en Valencia y Baleares cómo las Vascongadas y Navarra en menor grado.

En la tiendas digitales se puede encontrar un maremágnum de libros y discos que ensalzan tanto el terrorismo como el odio a España y además con total impunidad, amparándose en nuestro sistema.

Los estudios de mercado señalan que los separatistas son grandes consumidores que compran en masa por marca icónica, sin tener mucha consideración por la calidad del producto, ni su procedencia mientras que puedan demostrar públicamente el separatismo cómo si fuera un "símbolo de rebeldía" de lo mas ovejuno.