18:06h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

LÓPEZ TENA

López Tena: "Artur Mas es muy limitado, no lee nada"

El ex dirigente de CDC se despacha a gusto con Artur Mas en una entrevista que dará mucho que hablar.

López Tena, ex asesor de Artur Mas
López Tena, ex asesor de Artur Mas

El ex dirigente de CDC, Alfons López Tena, afirma en una entrevista en El Mundo,  que “Mas es muy limitado: he sido asesor suyo durante siete años. No lee nada, y se jacta en público de ello. El resultado es el que se ve. Autoritario, rencoroso, y un político de cuarta regional. Serviría para cacique de un pueblo de la Sicilia interior”.

López Tena considera que “el "procés" no tiene nada que ver con la independencia. Es un comunitarismo autoritario, persigue un control social total sobre la parte que le da apoyo y no tiene otra finalidad que conseguir concesiones de España. No pretende la independencia, sino obtener compensaciones y tener el control de los presupuestos públicos y de las redes clientelares”.

En este sentido, añade que “los catalanes no quieren la independencia. La desean pero no la quieren. Es una relación simbiótica con España: quieren formar parte de España bajo el parámetro de la queja permanente y de sentirse legitimados moralmente”.

“De momento no ha pasado nada, excepto la apelación a la fe. Me recuerda a las Wunderwaffen del Führer, las armas maravillosas que lo cambiarían todo. No había problema con Normandía, ni con que los soviéticos fueran llegando a Berlín... Había que confiar en el líder y en esas armas maravillosas”, compara.