martes, 07 de mayo de 2024 22:22h.

Justo Molinero "Gabriel Rufián es un gilipollas"

Al presidente del Grup Teletaxi, cordobés de nacimiento, no le gustó nada la intervención del diputado de ERC, Gabriel Rufián en el discurso de investidura y así se lo ha recordado en uno de sus programas de radio. Recordemos que Justo Molinero tiene concesiones autonómicas en radio digital, gentileza del señor...

Al presidente del Grup Teletaxi, cordobés de nacimiento, no le gustó nada la intervención del diputado de ERC, Gabriel Rufián en el discurso de investidura y así se lo ha recordado en uno de sus programas de radio.

Recordemos que Justo Molinero tiene concesiones autonómicas en radio digital, gentileza del señor Mas, en un intento de la Generalitat por captar para la causa separatista a los que en su día decidieron venir a Cataluña desde otras partes de España para poder ganarse la vida, lo que se conoce despectivamente como "charnegos"

Pues bien, al empresario le ha irritó que el republicano utilizase la expresión "charnegos" para referirse a los catalanes nacidos en el resto de España y llegados a Cataluña durante el franquismo. "Gabriel Rufián es un gilipollas. A mí no me gusta. No me cae bien. Lo que dice no se lo cree. Eso de los charnegos... ¿Él, con la edad que tiene, lo ha vivido? ¿Se lo han dicho? Rufián, ¿te lo han dicho alguna vez?", le ha reprochado Molinero durante una tertulia en RAC-1.

Tradicionalmente próximo a la esfera convergente, el locutor ha recriminado a Rufián que quiera "volver a sacar estos mitos" y ha asegurado que a él nunca le han llamado "charnego". "En la Cataluña que me gustaría no habría gente como Rufián, yendo a Madrid a decir que nos llaman charnegos", ha asegurado. Molinero, que se ha definido como "un catalán de Córdoba".

También ha defendido que en Cataluña "no se maltrata a nadie por razones de origen": "Yo tengo dos hijos y cuando llegué a Cataluña me di cuenta de la importancia de la lengua y decidí aprenderla cuanto antes, y pensé que mis hijos nunca serían marginados por motivo de lengua".

El es partidario del derecho a decidir pero no de la independencia: "En un referéndum por la independencia votaría que no", ha proclamado. También sobre Junqueras, el empresario ha asegurado que será el vicepresidente del Govern quien encenderá este año las luces de la Feria de Abril de Cataluña. "Yo quiero ver esta foto: Junqueras pulsando el interruptor del alumbrado. Es una imagen importante", ha afirmado.