viernes, 17 de mayo de 2024 00:00h.

Ejército en Cataluña

La Generalitat quiere echar al ejército de Collserola

El Govern ha calificado la presencia de las fuerzas armadas en el parque de Collserola como una "demostración de fuerza inapropiada y anacrónica"

Fuerzas Armadas llevando a cabo maniobras militares en Collserola
Fuerzas Armadas llevando a cabo maniobras militares en Collserola

Nuevamente Junts pel Sí vuelve a arremeter contra las Fuerzas Armadas, en esta ocasión coge el relevo de Colau de intentar echar a las Fuerzas Armadas de Cataluña. Nuevamente la vieja retórica retrógrada anti-militarista vuelve a la escena, ésta vez en boca del portavoz de Raúl Romeva número 1 de Junts pel Si en las pasadas elecciones.

Romeva ha dicho textualmente que para el Govern, las fuerzas armadas no tienen cabida en Collserola y que además representan a su juicio una demostración de fuerza "anacrónica e innecesaria", Romeva ha calificado las maniobras en Collserola como un acto de "soberbia y prepotencia".

A Romeva se le ha añadido la CUP los cuales han reiterado las descalificaciones de Romeva y han denunciado la supuesta "cultura de la guerra" del cual hacen apología las fuerzas armadas, la cual en palabras de la formación anti-capitalista es contraproducente.

Las descalificaciones a las fuerzas armadas no son un fenómeno nuevo en general y concretamente con respecto las pruebas que realizan en Collserola, ya han habido diversos intentos de desalojarlas por medio de subterfugios como la cercanía de las escuelas o como en este caso quitándose la máscara de la más rancia Hispanofobia y tergiversando argumentos anti-militaristas en pro de la causa separatista.

Aunque los separatistas centran sus críticas en las fuerzas armadas, dicha institución es de las mejor valoradas por los españoles.