jueves, 02 de mayo de 2024 00:06h.

Junqueras tendrá que pedir 6.600 millones al estado para evitar la quiebra de la Generalitat

El nuevo consejero de economía de la Generalitat Oriol Junqueras, pedirá una partida de 6.600 millones de euros para evitar la quiebra técnica que sufre la Generalitat, después del los sucesivos gobiernos de Artur Mas. Esa es la estimación para un año que pretende la Generalitat justamente en el proceso separatista,...
El nuevo consejero de economía de la Generalitat Oriol Junqueras, pedirá una partida de 6.600 millones de euros para evitar la quiebra técnica que sufre la Generalitat, después del los sucesivos gobiernos de Artur Mas.

Esa es la estimación para un año que pretende la Generalitat justamente en el proceso separatista, y que la agencia Moody's que calificó el viernes pasado el bono patriotico catalán por debajo del bono basura.

Moody's no cree que el departamento de economía de la Generalitat pueda cumplir con las devoluciones del préstamo del estado a través del FLA, y que por eso el gobierno de la Generalitat intensificará el movimiento secesionista en tal de no pagar la deuda.

Los Bonos de la Generalitat fueron calificados en Londres con la categoría Ba2 en perspectiva aún más decadente de la cual por cada minuto que pasa, el gobierno de la Generalitat más debería estar intervenido económicamente.