jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

Parasitismo Judicial

El juez archiva el caso de desobediencia en el 12O contra los concejales de Badalona

José María Noales Tintorés fue uno de los 33 jueces que firmó a favor de la consulta separatista junto a Santiago Vidal en 2014

Ayuntamiento de Badalona en 12 de Octubre del 2016
Ayuntamiento de Badalona en 12 de Octubre del 2016

El juez titular de la instrucción número 4 de Badalona, José María Noales Tinturés ha archivado el caso de desobediencia de los concejales de la Badalona en Comú (Podemos y CUP) y de ERC, por desobedecer una resolución judicial que les informaba que no podían abrir el 12 de octubre,  el acto de desobediencia consistió en abrir las puertas del ayuntamiento en día festivo y además de romper la auto judicial. Los seis encausados son Oriol Lladó y Agnes Rotger de ERC y José Tellez, Laia Sabater, Francesc Durán y la musulmana Fatima Taleb de Badalona en Comú.

Noales Tintorés calificó el acto de los concejales cómo “Una performance” de los seis concejales procesados. El mismo juez es considerado muy cercano a los postulados de ERC y además en 2014 firmó junto a otros 32 jueces más la propuesta de Santiago Vidal para la realización del referéndum separatista. Mientras el propio juez denuncia la politización de la justicia en el caso de Badalona.

La fiscalía se ha opuesto a la decisión del Juez de archivar el caso por desobediencia, en el  mismo momento que se archivó el caso el mismo lunes, la fiscalía presentó un recurso de 12 folios oponiéndose al la archivación del caso del 12 de Octubre de Badalona.

Este caso de protección judicial a los separatistas se le suma a la condena que se produjo en Madrid del caso del Centro Cultural Blanquerna. Donde los activistas a favor de la unidad de España se les amplió la condena de 6 meses a 4 años por haber protestado dentro de el centro segregacionista. Después de que las formaciones separatistas hubieran presionado por aumentar la condena.

1444808553939

José María Noales Tintorés, Juez de Badalona