jueves, 02 de mayo de 2024 00:14h.

Jordi Pujol creó unos protocolos en 1989 para que el separatismo tenga infiltración social

El 28 de Octubre de 1990, el diario “El País”, (Leer Articulo) publicó un articulo firmado por el periodista José Antich donde afirmaba que el gobierno catalán de la época debatía aplicar un proyecto que se llamaba “Programa 2000”  que consistía volver a la sociedad catalana dúctil para los intereses...
El 28 de Octubre de 1990, el diario “El País”, (Leer Articulo) publicó un articulo firmado por el periodista José Antich donde afirmaba que el gobierno catalán de la época debatía aplicar un proyecto que se llamaba “Programa 2000”  que consistía volver a la sociedad catalana dúctil para los intereses de las cúpulas separatistas vinculadas a la burguesía catalana. Dónde explicaba que se debía formar un lobby y unos protocolos de actuación llevada por empresarios y políticos. Y no que sería llevado exclusivamente por Convergencia i Unió.

En este lobby destacan personalidades cómo Joaquim Boixareu, (que acabó implicado al caso Noos), Carles Sumarroca, (Caso 3%), Felip Massot (constructora Vertix), Artur Carulla (Presidente de Agroliment y hijo de Luis Carulla fundador de Omnium Cultural en 1964), también había Miquel Roca (Que actualmente es el abogado de la Infanta Cristina). Macià Alavedra, Joan Guitart, Joan Vallvé y Josep Laporte.

La misión de dicho lobby era llevar el separatismo a todos los aspectos sociales de Cataluña para conseguir una presión social que no existía a finales de los años 80 y poder tener el control socio-económico, político, de interior, judicial y de una hipotética Cataluña independizada de España. Por eso Jordi Pujol con ayuda de estos empresarios creó unos protocolos de actuación social, donde llevarían la propaganda del separatismo a todos los rincones sociales.

Es bien conocido que Jordi Pujol tiene una gran fascinación por el estado de Israel, donde su modelo de transformación social durante el siglo XX y adaptabilidad de la lengua y varias costumbres de estado artificial, estimularon a Pujol para emular el sistema israelí. Dónde se reconoció en un libro biográfico “Pujol i els Jueus” de la periodista Anna Fàbrega. (Leer Articulo) 

El “Programa 2000” sería un simple borrador de las políticas actuales que aplica la Generalitat de Cataluña, todo empezaría por una financiación del estado, y un desvío de competencias de las cuales, la Generalitat sea llevado por CiU cómo por varios sectores del PSC e incluso la que ya era abiertamente separatista Esquerra Republicana, “llevaría a la sociedad una obsesión de sentimiento nacional” a todo tipo de sectores sociales.

Estos protocolos intentarían victimizar la posición de Cataluña respecto al resto de España, hacer una restructuración de la cultura catalana e incluso derrumbar la economía catalana y favorecer la deslocalización de empresas internacionales para generar una sociedad mas frágil y así tener más control socio-económico.

Entre las 20 hojas del boceto escrito por Pujol del “Programa 2000” incluye la siguiente propaganda según informó Dolça Catalunya: (Leer Articulo)

- Cataluña es una “nación” discriminada que no puede desatollarse su potencial cultural y económico.

- La búsqueda de la soberanía hace imprescindible la sensibilización ciudadana hacia el reforzamiento del alma social.
  • - Vigilar la composición de los tribunales de oposición para todo el profesorado.
  • - Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza.
  • - Incidir en las diferentes asociaciones de padres.
  • - Fomento de las fiestas populares, tradiciones, costumbres y trasfondo mítico.
  • - Introducir gente separatista (…) en todos los puestos claves de los medios de comunicación.
  • - Incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y de los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana”.
  • - Creación de organizaciones patronales, económicas y sindicales catalanas, y diseño de una estrategia para optar a los cargos directivos de las instituciones financieras.
  • - Incidir sobre la administración de justicia y orden público con criterios nacionales.

Cómo se puede observar el proceso separatista no viene del pueblo como nos quieren hacer creer, sino de las altas esferas con el sistema más lobbystico posible. Donde inclusive se iría aumentando con el sistema de asociaciones como la creación y financiación pública (no admitida) de la ANC, donde llevaría el sistema de propaganda a más ámbitos.

Por eso una de las grandes misiones de estos lobbys es hacer creer la sociedad que el separatismo es iniciativa popular, pero simplemente ha conseguido aglutinar a los sectores mas mediocres de Cataluña, pero considerando que el separatismo estaba en 1989 sobre el 17%, ahora hay alrededor del 48% (según elecciones del 27 de septiembre) y de la cual se puede extraer de que en Cataluña existe una gran división social.