lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

El jefe de campaña de Puigdemont fue imputado en el cobro de comisiones ilegales

El jefe de campaña que llevó a Puigdemont a la Alcaldía de Gerona en 2011, Josep Manel Bassols, fue detenido el pasado 21 de octubre por la Guardia Civil, durante el desarrollo de la operación Pretoria contra la corrupción y posteriormente en el caso de la red de adjudicación de...

El jefe de campaña que llevó a Puigdemont a la Alcaldía de Gerona en 2011, Josep Manel Bassols, fue detenido el pasado 21 de octubre por la Guardia Civil, durante el desarrollo de la operación Pretoria contra la corrupción y posteriormente en el caso de la red de adjudicación de contratos y el cobro de comisiones ilegales.






Recordemos que en esta última operación de la Guardia Civil registró la sede central de Convergencia en Barcelona y detuvo a más de una decena de personas. Entre ellas, el tesorero de CDC, Andreu Viloca; el director general de Infraestructuras de la Generalitat,Josep Antoni Rosell y los empresarios Jordi Soler (del grupo Soler), Juan Luis Romero Gamero (presidente de Rogasa) y Xavier Tauler Ferrer (Copisa).

Todos investigados por la Fiscalía Anticorrupción por el pago de comisiones a CDC –enmascaradas como “donaciones” a la Fundación CatDem, a cambio de la adjudicación de contratos públicos.