lunes, 13 de mayo de 2024 21:29h.

Identifican a cuatro militares por retirar una estelada

 Durante la madrugada del 3 de diciembre los Mozos de Escuadra pillaron a cuatro militares de la base de Sant Climent Sescebes que supuestamente habrían descolgado una "estelada" de la Rambla de Figueres. Los agentes de los Mozos de Escuadra los identificaron cuando se encontraban en la rotonda de la...
 Durante la madrugada del 3 de diciembre los Mozos de Escuadra pillaron a cuatro militares de la base de Sant Climent Sescebes que supuestamente habrían descolgado una "estelada" de la Rambla de Figueres. Los agentes de los Mozos de Escuadra los identificaron cuando se encontraban en la rotonda de la C-260 a Vilatenim, donde hay otra "bandera" separatista, después de que intentaran evadir a la policía. El Ayuntamiento de Figueras ha anunciado que denunciará la usurpación del trapo separatista ya que fue pagado con dinero publico y la volverán a poner una vez pasado el puente de la Constitución, siendo esta es la segunda vez que un grupo de militares ha descolgado la "estelada" la vez anterior fue justo antes de las elecciones municipales, el pasado mes de mayo. Por lo cual el ayuntamiento presentó otra demanda.


Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada. Los Mozos observaron que la "estelada" masónica de la parte alta de la Rambla había desaparecido i montaron un dispositivo para tratar de localizarla, a la altura del kilometro 29 de la C-260 observaron dos vehículos parados justo en una rotonda donde también había otro símbolo separatista.

Que al observar al vehículo patrulla los dos vehículos abandonaron el lugar rápidamente, los agentes lograron interceptar un vehículo, dentro del cual habían cuatro personas que se identificaron como militares de la base de Sant Climent Sescebes, en el interior encontraron dos "esteladas" una presuntamente retirada de la Rambla y la otra que no supieron de donde había salido, aunque días más tarde se dieron cuenta que faltaba la de el Paseo Lluis Companys.

La Alcaldesa de la ciudad, Marta Felip, ha manifestado que tienen la intención de denunciar los hechos y que la previsión es reponerla otra vez, una vez pasado el puente de la Constitución.

?


Más episodios

La retirada de las "esteladas" por parte de los militares de la base de Sant Climent es algo habitual debido a la pasividad del gobierno central los jóvenes militares deciden retirarlas por su propia voluntad, en octubre del año pasado arrancaron una "estelada" que acabó despedazada, la "estelada" se encontraba cerca del monasterio de Sant Pere de Rodes, al Coll del Mosquit. Después de varios testigos alertaran de lo sucedido los mandos militares presentaron disculpas publicas.

En otra ocasión justo antes de las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Figueras presentó una denuncia contra tres militares de la misma base que fueron identificados por los Mozos de Escuadra momentos después de que hubieran retirado el trapo estrellado que medía tres metros de largo y dos de ancho.