20:14h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

ANTI-CENSURA

El grupo de periodistas Pi i Margall defiende los medios señalados por Colau

El grupo de periodistas ha realizado un estudio sobre el "informe" que patrocina el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, y acusa a diversos medios de "Discurso del Odio"

Asociación periodística que replica al "Grup Barnils"
Asociación periodística que replica al "Grup Barnils"

Hace unos días en Baluarte Digital informábamos de que La Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona subvencionaban a la entidad (Grup Barnils) para que persigan a los medios disidentes que escapan del control de la Generalitat, es por ello que la agrupación de periodistas Pi i Margall condena dicho “estudio” sin base jurídica.

El Grupo de periodistas 'Pi i Margall' considera que el 'Observatorio del Discurso del Odio (Grup Barnils)' que apuntaba a varios medios digitales, demuestran un sesgo importante en un intento de censura, control y distorsión de los medios que discrepan e informan de la realidad catalana.

El grupo de periodistas Pi i Margall es un grupo de periodistas y escritores que trabajan para la seriedad de la información de los medios en Cataluña y por lo que han señalado en un comunicado dando la replica al Grupo Barnils, por el partidismo realizado por la asociación subvencionada.

El comunicado hace referencia en 4 puntos que se dividen, primero en la naturaleza de la asociación realizada por periodistas de extrema izquierda y separatistas. El segundo, la propaganda del odio a los medios y personas que son opuestas a su ideario. El tercer punto, define que este observatorio no se trata de un observatorio público que se dedica hacer juicios paralelos y el último punto, define los objetivos e intereses de 'Periodistas de Pi i Maragall' en replicar al 'Observatorio del Discurso del Odio (Grup Barnils).