martes, 16 de abril de 2024 11:39h.

Anti-Censura

El grupo de periodistas Pi i Margall defiende los medios señalados por Colau

El grupo de periodistas ha realizado un estudio sobre el "informe" que patrocina el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, y acusa a diversos medios de "Discurso del Odio"

Asociación periodística que replica al "Grup Barnils"

Hace unos días en Baluarte Digital informábamos de que La Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona subvencionaban a la entidad (Grup Barnils) para que persigan a los medios disidentes que escapan del control de la Generalitat, es por ello que la agrupación de periodistas Pi i Margall condena dicho “estudio” sin base jurídica.

El Grupo de periodistas 'Pi i Margall' considera que el 'Observatorio del Discurso del Odio (Grup Barnils)' que apuntaba a varios medios digitales, demuestran un sesgo importante en un intento de censura, control y distorsión de los medios que discrepan e informan de la realidad catalana.

El grupo de periodistas Pi i Margall es un grupo de periodistas y escritores que trabajan para la seriedad de la información de los medios en Cataluña y por lo que han señalado en un comunicado dando la replica al Grupo Barnils, por el partidismo realizado por la asociación subvencionada.

El comunicado hace referencia en 4 puntos que se dividen, primero en la naturaleza de la asociación realizada por periodistas de extrema izquierda y separatistas. El segundo, la propaganda del odio a los medios y personas que son opuestas a su ideario. El tercer punto, define que este observatorio no se trata de un observatorio público que se dedica hacer juicios paralelos y el último punto, define los objetivos e intereses de 'Periodistas de Pi i Maragall' en replicar al 'Observatorio del Discurso del Odio (Grup Barnils).